(0)

La Gran Historia del Profeta Adán y de Eva (Hawa) en el Islam

E-bok


Se cree que el profeta Adán fue el primer ser humano en la tierra y el primer profeta del Islam. El papel de Adán como padre de la raza humana es visto por los musulmanes con respeto. Los musulmanes también se refieren a su mujer, Eva (Hawa), como “la madre de la humanidad”. Los musulmanes ven a Adán como el primer musulmán, ya que el Corán promulga que todos los profetas predicaron la misma fe de sumisión a Dios. Su historia se narra en el Corán en numerosos lugares, aunque su relato difiere del de la Tora en algunos aspectos.

Un hadiz sunita dice que mientras Adán dormía, Dios tomó una costilla suya y de ella creó a la mujer Eva; sin embargo, mientras que la creación de Adán y Eva se menciona en el Corán, no se especifica el método exacto de la creación. El Corán luego dice que Dios ordenó que Adán y Eva (Hawa) no comieran de un árbol en el cielo, pero Iblis (Lucifer de la raza de los genios) consiguió convencerles para probarlo. Fue entonces que comenzaron a cubrirse, ya que ahora sabían que sus partes pudendas eran descubiertas. Por eso, Dios expulsó a Adán y Eva a la tierra.

Un hadiz sunita no-canónico también dice que Adán y Eva fueron arrojados lejos, por lo que tuvieron que buscarse uno al otro. En la teología islámica, no se cree que el pecado de Adán sea llevado por todos sus hijos. El hadiz dice que una vez que Adán estuvo en la tierra, Dios le enseñó cómo plantar las semillas y hornear pan. Eso iba a convertirse en el modo de vida de todos los hijos de Adán. Adán procedió a vivir aproximadamente 1000 años.

Según la historia de Adán, la humanidad ha aprendido todo de él. Fue el primero en aprender a sembrar, cosechar y hornear, también fue el primero enseñado cómo arrepentirse y cómo enterrar adecuadamente a alguien. Dios también le reveló las diversas restricciones de alimentos y el alfabeto. Fue nombrado el primer profeta y le fueron enseñados 21 pergaminos que fue capaz de escribirlos él mismo. Adán también fue creado a partir de la tierra. Es bien sabido que la tierra produce cultivos, sostiene los animales y proporciona refugio, entre muchas otras cosas. La tierra es muy importante para la especie humana, por lo que haber estado creada a partir de ella la hace muy distinta de otras especies.