(0)

La reina masona

e-bok


En 1829, durante los Ășltimos años del reinado de Fernando VII, con el rey enfermo y prematuramente avejentado, la situaciĂłn polĂ­tica española era muy tensa debido al enfrentamiento entre los tradicionalistas y los liberales.

Por un lado, los tradicionalistas y los Apostólicos, descontentos con Fernando VII, al que consideraban blando e indeciso, producían alzamientos en diferentes puntos de España para intentar provocar su derrocamiento y la subida al trono de su amado infante don Carlos, hermano menor del rey y siguiente en la línea sucesoria a la corona.

Por el otro lado, los liberales, terriblemente perseguidos por el rey como venganza por el Trienio Liberal, eran encarcelados, ajusticiados, escapaban al exilio o intentaban sobrevivir ocultos en la clandestinidad, buscando la manera de mejorar su situaciĂłn y recuperar el poder perdido.

Esta disputa política salpicaba también a la nobleza, ya que había representantes de ambos bandos, por lo que la familia real y la corte parecían un nido de víboras, donde intrigas, revanchas y traiciones eran algo habitual, lo que reflejaba el clima de crispación política existente entonces en España.

Todo el mundo tenĂ­a muy claro que tras la previsible muerte del achacoso y enfermo Fernando VII, su hermano don Carlos heredarĂ­a el trono, aumentando asĂ­ aĂșn mĂĄs el poder de los tradicionalistas, pero nadie pensĂł que un audaz plan, que incluĂ­a un complejo entramado de intrigas palaciegas y engaños extraconyugales, llevarĂ­a a cambiar para siempre el destino de España.