(2)

Las vidas de Brian

e-bok


Las memorias del cantante de AC/DC, que, tras un periplo vital alucinante y accidentado, sustituyĂł al trĂĄgicamente desaparecido Bon Scott al frente de uno de los grupos clave del rock duro para firmar Back in Black: un hito del rock y el segundo disco mĂĄs vendido de todos los tiempos.

Brian Johnson naciĂł en 1947 en Dunston, en la regiĂłn de Newcastle, al nordeste de Inglaterra. Su padre fue militar y combatiĂł en el norte de África durante la Segunda Guerra Mundial y su madre creciĂł en el seno de una opulenta familia italiana. De muy joven, Brian se quedĂł prendado del rock cuando vio a Little Richard en televisiĂłn tocar «Tutti Frutti». Dotado de un potente chorro de voz, pronto empezĂł a destacar entre el coro de los boy scouts y no tardĂł en montar los primeros grupos de versiones. Mientras trabaja como delineante en una gran empresa de turbinas de vapor y pasa una temporada como paracaidista del EjĂ©rcito, se pone al frente de Geordie, con los que consigue colocar un single en el Top 10, salir en el Top of the Pops y hacer giras por Europa y Australia
 Sin embargo, la suerte del grupo se estancĂł y, tras una serie de ĂĄlbumes fallidos, Brian Johnson se encontrĂł en la ruina, separado, con dos hijas pequeñas y una amenaza de embargo. Pese a todo, superada la treintena y cuando parecĂ­a que el sueño del rock se esfumaba, fue convocado para un casting de AC/DC, que tras la trĂĄgica muerte de su cantante, Bon Scott, estaban en un impasse. Brian sorprendiĂł a los hermanos Young con su potencia vocal y pericia con las letras, y lo enrolaron para grabar el que serĂ­a a la postre el mayor Ă©xito del grupo: Back in Black, grabado en las Bahamas y que incluye himnos como «Hells Bells» o «You Shook Me All Night Long», y que acabarĂ­a siendo el segundo disco mĂĄs vendido de todos los tiempos.

Narrado con humor y con una sensibilidad poco comĂșn entre la fraternidad del rock, Las vidas de Brian es un excepcional y emocionante testimonio de una de las grandes voces del rock.

«Estas memorias para reĂ­r a mandĂ­bula batiente y acertadamente tituladas Las vidas de Brian estĂĄn escritas desde el punto de vista de quien claramente sigue sin creerse que estas vidas fantĂĄsticas son, de hecho, parte de una misma historia
 Como las mejores canciones de AC/DC, Johnson toma sus trĂĄgicas circunstancias y las convierte en un tema de valentĂ­a y Ă©xito para nuestro regocijo, y muy probablemente tambiĂ©n para el suyo.»

Spin

«Una divertidísima historia de los días gloriosos del rock y un relato profundamente humano de un chaval de clase obrera que no tiró nunca la toalla. Contadas con la prosa desenfadada y cautivadora de Johnson, son tanto todo lo que esperabas como lo que no sabías que esperabas de unas memorias de una estrella del rock.»

Mail on Sunday

«Un relato sobre el destino, la serendipia y una tenaz determinación.»

Mojo

«Unas memorias graciosísimas y conmovedoras.»

Billboard

«CĂĄlido, hilarante e inspirador
 Las vidas de Brian es el equivalente literario de un ĂĄlbum de AC/DC: material salvaje que no te da un respiro y que te deja con ganas de mĂĄs.»

Hot Press

«Una historia plagada de rupturas, retornos triunfales y no pocas anécdotas extravagantes.»

Mail+

«Johnson es un narrador nato.»

Mail Online