Este libro trata de responder a la pregunta de si están los pastores preparados y dispuestos para atender a las necesidades de la gente a quienes sirven y a las de aquellos a quienes potencialmente pudieran alcanzar con el evangelio.
Los avances de las ciencias y de las tecnologías han multiplicado exponencialmente las formas en que pueden plantearse los problemas vitales de las personas, lo cual exige una respuesta que se corresponda con esos nuevos planteamientos y manifestaciones.
El autor aborda estas cuestiones desde una larga experiencia en el ministerio pastoral y de la enseñanza bíblica y lo hace con claridad y honestidad; con rigor, sin eludir los temas complicados.
José M. Baena, con un alto sentido de responsabilidad cristiana, propone un modelo pastoral de recuperación de los aspectos más puros y relevantes del evangelio, de modo que el pastor de hoy pueda alimentar a su rebaño con los buenos pastos que proceden de la Palabra de Dios. Sólo ellos pueden orientarnos en la cambiante sociedad moderna, responder a nuestras ansiedades, calmar nuestros miedos y llevarnos a una vivencia más profunda de lo que significa ser cristiano.