El libro nos invita a percibir distintas realidades atemporales y formas de SER mujer. Se humanizan las diosas arquetípicas que viven dentro de nosotras para romper las estructuras impuestas. Los relatos son una llave que abren nuestros mundos internos y lo hacen consciente. Se despiertan personajes en este escenario de "otros tiempos y espacios" para expresar, comunicar y compartir una realidad virtual en la que todos estamos conectados y vivimos, el mundo de los sueños…
Los relatos se encuentran dentro de un espacio multidimensional donde la estructura mental del pasado, el presente y el futuro no existen. El escenario revive a los arquetipos femeninos de nuestro interior en un eterno presente. Los personajes se expresan en primera persona recobrando la voz propia, humanizando la identidad más profunda y prohibida de la mujer en diferentes tiempos.
Este mundo soñado cobra vida exponiendo diversas formas de existir y de habitar cuerpos. Todo sucede aquí y ahora en nuestra consciencia como una proyección holográfica que, materializa y moviliza la realidad del inconsciente colectivo.