Cómo repensar el trabajo, la educación, el deporte, la arquitectura, el diseño, la moda, la salud y la espiritualidad desde el punto de vista del cuerpo.
La cada vez mayor difusión de las prácticas corporales basadas en la percepción del cuerpo desde su interior está develando escenarios diferentes e inesperados en todos los campos. Gran parte de las dificultades que encontramos al vivir nacen del hecho que es nuestro ser el que se adapta a la vida que llevamos, y no lo contrario. El motivo de esto es que el proyecto de nuestra existencia no lo lleva a cabo nuestro cuerpo, sino nuestra mente, que se basa en abstracciones tranquilizadoras: simples, plausibles y erradas. ¿Sería posible volver a diseñar los distintos aspectos de nuestra vida a partir de nuestra realidad neurológica y corporal, en vez de a partir de las ideas abstractas elaboradas por la mente?
Ser el cuerpo es un texto complementario a Pensar con el cuerpo dirigido a quien desea comprender cómo nuestra vida podría ser repensada en la práctica desde una "perspectiva corporal", es decir desde una perspectiva que sostenga, en vez de penalizar, aquello que somos.