(0)

Tribulaciones de un directivo en paro

E-bok


Watson tiene más de cuarenta años y acaba de perder su empleo como directivo de una multinacional española. Ha entrado así a formar parte de la larga lista de desheredados de la tierra laboral. Así comienza Tribulaciones de un directivo en paro, la particular correspondencia que entabla Watson con los lectores para compartir su experiencia: la salida de la zona de confort laboral y el tránsito hacia un incierto e inquietante destino. Cada capítulo de este libro es una nueva situación que refleja su estado de ánimo y donde, a pesar de las circunstancias, predomina siempre el optimismo.

Para ilustrar sus vivencias, Watson recurre a obras de grandes escritores y pensadores clásicos y contemporáneos, tales como: Séneca, Gracián, Unamuno, Einstein. Estas citas darán un mayor sentido a las reflexiones del protagonista y hacen de su lectura un agradable paseo por algunos de los textos imprescindibles de la historia del pensamiento. Una experiencia vital, la de Watson, que se inicia con la pérdida de su empleo y que comparte con los lectores a través de situaciones que llegan a rozar el absurdo.

El prólogo ha sido escrito por Santiago Álvarez de Mon, prestigioso experto en liderazgo y comportamiento organizacional, profesor del IESE, donde ha dirigido el Executive MBA en Madrid. El autor gráfico es José Luis Martín de Vidales.

Tribulaciones de un directivo en paro es un libro necesario y de actualidad sobre la necesaria confianza y autoconfianza del ser humano en el ámbito laboral.

A lo largo de este proceso, en el que el protagonista vuelve a descubrir el potencial de valores como la amistad, la confianza, el esfuerzo, la ilusión, la esperanza, y el agradecimiento, elabora lo que denomina "12 leyes de Watson":

- No tema embarcarse en proyectos profesionales que sean originales, siempre que sean únicos y generen ingresos, claro.

- La confianza es siempre rentable.

- Aprenda a nadar fuera del banco de peces.

- Vocación + tensión = salud + bienestar mental.

- Estamos para los demás.

- No se haga trampas cuando juegue al solitario: no es sano ni prudente.

- Siempre hay motivos para mantener la esperanza.

- Haga lo que le gusta y se le dé bien.

- Aunque tenga miedo, hágalo.

- Para ser grande, sea entero.

- Sea agradecido.

- Nuestro destino será el que nos merezcamos.