En el rico y completo mundo creado por El Cuarteto de AlejandrÃa, Clea aporta sobre todo la dimensión temporal en la vida de un entrañable grupo de personajes. Mnemjian, el barbero, llega a la isla con un mensaje de Nessim; Darley regresa a AlejandrÃa, que no ha perdido su poder de fascinación pese a las dificultades a que deben someterse sus habitantes debido a la guerra, y Clea está esperándole sin saber a ciencia cierta qué espera. El episodio final de esta novela, con una incomprable escena bajo el agua, es uno de los pasajes más rotundos e inolvidables.
"Clea" ocupa un lugar esencial en el Cuarteto, después de Justine, Balthazar y Mountolive, y ayuda a comprender con mayor profundidad todo lo contado en los libros anteriores. Con esta novela culmina la que unánimemente se considera la obra maestra de Durrell.
El cuarteto culmina asà como una exuberante sinfonÃa, para anunciar el múltiple y eterno despertar del universo, en el que al lector le toca un papel protagonista.
De esta obra han dicho:
"Desde el principio de Clea está presente el incesante torrente de imaginerÃa poética, y uno se sumerge en él voluntaria y generosamente. HENRY MILLER
También disponible en formato de tapa dura en nuestra colección Edhasa Literaria