"Si no me duermo viene Luisa Lui...me sopla en el oído y me hace sonreír…" Esta es la nana que María repite desde niña para ahuyentar sus miedos y sus pesadillas. María es una joven psicóloga que se quedó huérfana con apenas dos años. Vive una vida aparentemente feliz junto a su novio, Saúl, su hermano adoptivo, Armando y su inseparable compañera de trabajo, Ama. Ambas trabajan en una Asociación de discapacitados donde se ocupan del cuidado y la integración de personas con disminuciones físicas, psíquicas o sensoriales. Un día su mundo se vuelve del revés.
Saúl desaparece y todo lo que creía firme se desmorona. María se ve de pronto con la única compañía de "su tarado gato". Tras esta desaparición, recibe una extraña carta: "Busca a Luisa Lui" y se propone descubrir qué se esconde detrás de este mensaje. Son estas otras maravillosas personas, a las que ella se dedica en cuerpo y alma, "El Notario", un enfermo mental indigente, Estela, una bellísima mujer, sin brazos ni piernas o, Vicente, un joven especial, sordo, ciego y mudo, las que ahora la ayudarán a afrontar su nueva vida, y la guiarán en esa extraña misión; averiguar quién era la persona de su canción de cuna, aunque el peligro sea encontrarse a sí misma.
La historia de María nos demuestra que cualquier locura puede convertirse en realidad, o viceversa…a veces la realidad no es lo que parece. Tal vez se sitúe en ese punto intermedio, en el que no nos encontramos ni caminando entre las nubes ni con los pies firmes en el suelo. Pasen y lean amigos lectores…la magia está a punto de comenzar.