Matt Dixon entrena a campeones de triatlón. Durante los últimos cinco años, los deportistas Purple Patch han participado o subido al podio en más de 150 campeonatos Ironman® y Ironman 70.3®, así que son la prueba evidente de que sabe lo que se hace. Pero estos profesionales no entrenan de acuerdo con los métodos convencionales. En El entrenamiento del triatleta, Dixon acaba con los mitos que rodean al triatlón y explica con todo lujo de detalles cuál es la mejor forma de enfrentarse al deporte de nadar-pedalear-correr.
Su programa de entrenamiento progresivo se basa en la creencia de que el rendimiento se apoya en cuatro pilares igualmente importantes: entrenamiento, recuperación, nutrición y fuerza. Cuando uno de estos pilares no se desarrolla lo suficiente, los deportistas no muestran todo su potencial.
El entrenamiento del triatleta empieza con una exhaustiva autoevaluación para identificar los desequilibrios que amenazan el rendimiento y, a continuación, ofrece las herramientas necesarias para que pueda dar el máximo:
· Directrices y protocolos para mejorar la constancia y la recuperación del entrenamiento.
· Consejos sensatos sobre nutrición, avituallamiento e hidratación para triatlón.
· Pruebas y ejercicios de fuerza funcional para iniciar un programa que permita mejorar la resiliencia.
· Ejemplo de bloques de dos semanas para cada fase de entrenamiento y cómo preparar unas Olimpiadas, el medio Ironman y el Ironman.
· Sesiones de entrenamiento para evolucionar como nadador, ciclista y corredor.
Este libro revolucionario le ayudará a implementar el programa; y a mejorar su rendimiento año tras año.