"Un niño secuestrado por la dictadura es puesto en manos de un sicario. Su infancia marcada por la pérdida y una vida atribulada por la violencia, le hacen descubrir el amor, y un deseo de venganza que lo empuja a querer formar parte de la guerra de Malvinas.
El autor, de manera cruda y sin rodeos, nos convierte en testigos directos de la mente atribulada del joven Alfonso. Una infancia marcada por la pérdida, una identidad forjada en el conflictivo contexto de una Argentina oscura de los años sesentas, setentas y principios de los ochenta.
Perón, el golpe del ´76, el Mundial ´78, la Guerra de Malvinas, son los mojones que el autor, eficazmente va dejando a lo largo de un relato apasionante, que te atrapa desde el inicio.
Es correcto señalar que Los veinte días del Paraíso es una novela que habla de la violencia, de la venganza y de la oscuridad, pero es, sobre todo, una novela de amor. Pero aquí el amor es para su protagonista, el único vestigio de donde aferrarse para continuar con vida, es como una especie de faro utópico, el refugio donde guarecerse de tanta tormenta" (Juan Luciano, licenciado en Psicomotricidad, docente y músico).