La realidad y la ficción nos acompañan en esta novela. Con su lectura podréis disfrutar de un viaje alrededor de medio mundo, acompañando a LLuc Ribatell, un joven del Pirineo, que persiguiendo un plato de garbanzos se encuentra envuelto en un puñado de aventuras inesperadas.
El protagonista de esta historia es un chico que, sin medios económicos y con escasa preparación cultural y profesional, se sube a la rueda de la vida y aprende a surcar las aguas turbias del mundo con astucia y decisión.
En el Oriente Medio se ve envuelto en un tema religioso que se le complica con un conflicto armado y tiene que huir de los circuitos normales por donde transcurre la vida de la gente. Buscado por terrorista y por supuestamente haber insultado al islam. En su huida atraviesa África y navega por tres Océanos enrolado como mecánico naval en tres petroleros. La casualidad y la astucia hacen que en Sud América haga fortuna en poco tiempo.
Continúa su huida hasta los EE. UU. donde se topa con un huracán que le suelta un rayo de recuerdo. Acogido por una familia de la Cherokee Nation de Oklahoma conoce una tal Blue Moon nativa americana, que le cambia la vida para siempre al ser su espíritu coincidente. Allí se da cuenta de lo pequeño y redondo que es nuestro mundo.