¿Sabías que en su apogeo Angkor era la ciudad más grande del mundo, casi del tamaño de una metrópolis moderna, quizá incluso comparable a Los Ángeles?
Cuando pensamos en las grandes civilizaciones del mundo, las primeras que nos vienen a la mente son las egipcias, las incas, las griegas y las romanas. No mucha gente piensa en el Imperio jemer o es consciente de lo grande que fue.
El Imperio jemer fue el mayor protagonista del mundo político y cultural del sudeste asiático medieval. Su capital y mayor legado, Angkor, se construyó de tal manera que un lado estaba protegido por el lago Tonle Sap y los otros tres por selva salvaje. Sus alrededores eran hostiles, pero ofrecían protección. Una serie de carreteras bien construidas conectaban la ciudad con otros asentamientos importantes y ciudades portuarias que los jemeres utilizaban para el comercio.
El Imperio jemer abrazó el hinduismo y produjo los templos monumentales que aún se conservan. A menudo se comparan con los grandes templos del Imperio romano, y a los artistas que trabajaron en sus decoraciones se les llama "los Miguel Ángel jemeres". El rey era respetado por su conexión divina con los dioses, y la singular ideología de la realeza entre los jemeres fue probablemente lo que hizo tan grande al imperio. El rey gobernaba con puño de hierro, pero apreciaba al pueblo que era su súbdito, ya que se daba cuenta de que era su fuerza. A diferencia de los reinos occidentales de la época, el rey jemer se dio cuenta de que la fuerza no estaba en el territorio que gobernaba, sino en el número de personas capaces de trabajar y defender el reino.
Sumérjase en las páginas de este libro para aprender:
- ¿Quiénes eran los jemeres?
- ¿Quién fue el devaraja que fundó el Imperio de Angkor?
- ¿Cuál es el simbolismo que hay detrás de algunos de los mayores templos del mundo?
- ¿Quién construyó Angkor Wat y con qué propósito?
- ¿Cómo se convirtió toda una nación al budismo en menos de un siglo?
- ¿Quién fue Jayavarman VII y qué le convirtió en el rey más poderoso de los jemeres?
- ¿Cómo cayó en el olvido un imperio tan grande?
- ¿Cómo fue redescubierto y reconstruido?
- Y mucho más.
¡Adquiera ahora este libro para saber más sobre el Imperio jemer!