El único libro existente que recopila el conocimiento de expertos de prestigio mundial. Supone una valiosa y útil fuente de información para profesionales médicos, educadores, padres y familiares.
"Desde la perspectiva del profesor en el aula, los alumnos disruptivos, con poca atención, que molestan e impiden la marcha normalizada de la clase, son considerados uno de los problemas prioritarios, como se constata en diferentes investigaciones sobre convivencia escolar.
En particular, el alumnado afectado con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) muestra grandes dificultades a la hora de integrarse en un grupo o clase, y en especial cuando tiene que seguir las instrucciones del profesor para mantener un ritmo adecuado de aprendizaje y, por supuesto, de conducta. Muchos de estos alumnos acaban recibiendo castigos y expulsiones, pero se observa que tras estas medidas no cambia su actitud.
Esta circunstancia exaspera, crea tensión y genera desencanto y desmotivación, tanto al alumno como al profesor.
Abordar con serenidad propuestas que puedan ayudar al equipo docente a entenderles mejor abre un camino de esperanza, tanto para los alumnos que presentan TDAH, como para los que muestran una falta de motivación y de atención grave, y que sin llegar a tener un trastorno, manifiestan su inadaptación a los contextos del aula.
Todas las aportaciones que, como este libro, puedan ayudar a una integración en condiciones más favorables, partiendo de metodologías más participativas e inclusivas, son siempre bien acogidas y merecen el respaldo de las Administraciones educativas."
Eva Almunia Badía