En los últimos años, una gran cantidad de entidades educativas de todos los niveles han empezado a integrar el componente de creación de empresas dentro de sus currículos, como una estrategia para promover el desarrollo de personas con habilidades emprendedoras que sean capaces de crear más y mejores unidades productivas.
Los enfoques utilizados se pueden agrupar en tres: aquellos que se centran en la elaboración de un plan de negocios, los que se orientan hacia eventos comerciales (muestras comerciales, ferias) y los que se alinean hacia el desarrollo de habilidades emprendedoras.
El presente libro se centra en el tercer enfoque. En él los autores desarrollan una propuesta metodológica que sirve como base o referente para los docentes, capacitadores o consultores en emprendimiento, para que elaboren un programa realmente práctico mediante el cual las personas desarrollen su creatividad.
El libro es una caja de herramientas para los docentes, facilitadores y consultores en emprendimiento. Contiene ejercicios sencillos que buscan exibilizar la forma de pensar de los estudiantes, diversos talleres que promueven el desarrollo de la creatividad y un número importante de instrumentos innovadores para evaluar su creatividad.
No importa si el lector es novato o experto en temas de emprendimiento; los instrumentos planteados permiten la exibilidad necesaria para adaptarlos al trabajo con niños, jóvenes o adultos con diversos grados de formación.