(0)

Cuentan una historia : Los hijos de la nada

E-book


«Todo tiempo pasado fue mejor ».

He puesto mi mente en suspensión.

He desempolvado mis recuerdos.

He buscado la niña de mi infancia.

He visto la luz, esa luz que mi invita

a vivir una paz interior.

Todo tiempo pasado fue mejor.

¿Qué lo hace mejor? Acaso no soy

producto de tu generación.

Cambiaron sueños por muñecos y

muñecas de carne y hueso.

Cambiaron balones por balas,

hicieron realidad sus juegos.

Cambiaron cuentos de brujas,

duendes y espantos

por la sangre que a su paso

derramaron ellos,

«Los Hijos de la Nada».

Los Hijos de la Nada es una historia donde se conjuga la realidad y la ficción, se desenvuelve en Colombia, entre los tórridos días en el Valle del Cauca y las olas tranquilas en la Costa Pacífica de la zona occidental de este país.

Cada uno de sus personajes cuenta una historia marcada por sucesos dramáticos, lamentables, únicos, irrepetibles, en una sociedad desigual, mísera, carente de valores, indiferente, violenta e insipiente; donde se romantiza el dolor y la tragedia; como un karma es transmitido de generación en generación.

Sus personajes principales, Teresa Matamba, Katiuska Matamba, Genoveva y Santiago Linares, dan vida a cada uno de los personajes, tejiendo historias de fracasos, amor, desamor, en una sociedad repleta de quienes milagrosamente soportan el dolor.

Teresa Matamba, abandonada por su madre a los 3 años, no conoció a su padre, criada por su abuelo, ultrajada dos veces, la primera a los 14 años convirtiéndose en madre de forma prematura, la segunda vez no vivió para contarlo.

Katiuska Matamba, hija de Teresa Matamba, nace producto de la violación que padeció su madre a los 14 años, víctima desde la concepción y revictimizada por los acontecimientos que paulatinamente se suscitaron a lo largo de su vida.

Genoveva, una solterona que no concibió descendencia, pero con sus actos nos enseña que el amor va más allá de las fronteras que delimitan los lazos sanguíneos y que la vida pierde sentido si no estamos dispuestos a defender a los nuestros, incluso arriesgando nuestra propia existencia.

Santiago Linares, un deportista, proveniente de un hogar de clase media, desde niño soñaba con ser un gran futbolista, pertenecer a las grandes ligas europeas, con el tiempo su vida dio un giro inesperado, sus sueños se convierten en luchas y sus luchas en pérdidas constantes, su poca resilencia le impidió afrontar la vida, se dejó llevar por las malas compañías, por el espejismo del dinero fácil, y fracasó en el intento de construir una vida digna.

Katiuska Matamba y Santiago Linares nacen en hogares diferentes, en circunstancias distintas, el destino los unió y los separó, demostrándoles una vez más que su felicidad sobre la faz de la tierra era prácticamente inexistente.