Es una de esas rebeldes que te hechizan y por las que estás dispuesto a afrontar todos los peligros...
Escocia, siglo XV.
Huérfana desde pequeña, Élisabeth MacDonald ha sido educada por su tío, Georg MacDonald, laird de uno de los clanes más poderosos de las Highlands. Cuando decide casarla contra su voluntad, Lizzie no tiene otra elección que huir, llevándose con ella a un joven ladrón que su tío tenía encarcelado y que ella salva de una muerte segura.
Ella acepta su hospitalidad y lo sigue hasta sus tierras. Sin embargo, el hermano mayor del joven, Alexander MacLeod, ve en ella la solución a todos sus problemas y la ocasión de vengarse del hombre que mató a su padre y quiso exterminar a todo su clan. Cuando decide tomarla como rehén, Lizzie se rebela contra ese feroz hombre de impresionante belleza. el odio que se tienen da paso a una atracción recíproca e irresistible hasta que Lizzie deja de desear huir y Alexander ve su plan inicial perturbado por sus propios sentimientos.
Pero pronto, Dougal Campbell, el hombre con quien el tío de Lizzie la había prometido, llega a las puertas del territorio MacLeod, decidido a recuperar lo que se le había prometido y a aplastar a quien se ponga en su camino.