El método de Biodecodificación Rizoma se trata de la indagación y sanación, basado en decodificar la biología, la genealogía en acción y la propia historia desde la gestación. Es una terapia de desprogramación de los síntomas comprendiendo su origen, sentido y ciclos, utilizando herramientas como los actos mágicos y las constelaciones rizomáticas para desenredar la historia de cada familia, y tomando el sistema de referencias de la lógica global convergente.
Se busca el patrón lógico y el trauma principal a lo largo de la vida para desmantelarlo. Se puede decodificar y encontrarle ese patrón a un dolor, un diagnóstico médico, un temor, un vínculo roto, un vínculo tóxico, un conflicto emocional, un obstáculo, etc.
"¡Qué difícil comprender que la enfermedad no es el enemigo a vencer, sino un mensajero que nos ayuda a procesar cosas que no pudimos elaborar de otra manera! Biodecodificación Rizoma es un buen camino para reencontrarnos con este ser cuerpo-mente-alma, asumir nuestra historia, reconciliarnos con nuestro cuerpo, abrir espacios al alma y encontrar algunas herramientas que nos ayuden a ser protagonistas en este camino, pasando de víctimas a responsables de nuestra vida" (Gerardo Accastello, colega y consultante).
"Conocer a Violeta, con su disposición para explicar, para comprender, para transmitir lo que sabe con amorosidad, hace que uno quiera seguir aprendiendo. En síntesis, Biodecodificación Rizoma clarifica y da herramientas, por eso entusiasma acompañar en su camino a los consultantes que quieran conocerse desde otro paradigma" (María Marta Guaragna, exalumna y colega).