En las afueras de Almodóvar del Río, a menos de un kilómetro de distancia entre ellos, son hallados en sus respectivas casas, el cuerpo de un joven desangrándose y el cadáver de una mujer. El joven es Luis, un muchacho atormentado y vulnerable, que huye desesperadamente de la sombra siniestra de su hermano Lucas y de la mujer rubia que siempre lo acompaña, porque ellos han convertido su vida en una tragedia.
Para Elena Suárez, la teniente de la Guardia Civil al mando de la investigación, Luis se convierte en la clave del asesinato de Manuela, la mujer hallada en su casa con el cráneo destrozado. Todo apunta hacia él, aunque resulta materialmente imposible que Luis sea el autor del crimen.
Amelia Torres, es la psiquiatra que atiende a Luis tras su intento de suicidio. Ella se encuentra en un momento muy difícil de su vida personal y ayudar al joven se convierte en un objetivo prioritario. La psiquiatra se gana la confianza de Luis y consigue liberar los recuerdos más dolorosos de la sórdida infancia del joven.
Elena y Amelia, se verán involucradas de forma personal en la tóxica y peligrosa relación de los hermanos. Todos aprenderán que nadie está libre y a salvo del acoso de algún demonio.