La amplia experiencia de Mónica Melian en diversos campos del conocimiento, además de su largo camino recorrido interiormente, le han valido para dar vida a Hablando con el tarot: Un tête à tête, una charla sincera y austera con los arcanos mayores, libro con el que apunta a conducirnos hacia el entendimiento de los arcanos mayores, sus mensajes y sus arquetipos.
«Este no es un libro didáctico para aprender el arte adivinatorio de leer el tarot, sino más bien para conocer esa parte más cotidiana y mística de los arcanos en una libre interpretación», nos advierte la autora, y es cierto. Hablando con el tarot es, más que una guía, una charla afectuosa con los arcanos mayores, en la que ellos nos irán contando de la vida, sus caminos y situaciones.
El tarot es una herramienta de diagnóstico, que nos devela secretos propios y del mundo que nos rodea. Saber escucharlo y comprenderlo nos permite dilucidar nuestro acontecer diario y, en consecuencia, caminar por la vida con el paso un poco más seguro.