(0)

La horda primitiva

E-book


Ambientada al final de la última glaciación, la historia cuenta lo que se pudiera sacar de la teoría de la Horda Primitiva expuesta por Charles Darwin en sus viajes por el pacífico; de cuyos postulados fue prolífico en sus psicoanálisis el eminente neurólogo Sigmund Freud, ambos bien conocidos en la actualidad.

Es cierto que, en cualquier caso, se podría considerar un tema desfasado. Sin embargo, la historia tiene una fuerza narrativa que me indujo a llevar a cabo este relato asumiendo como continuo lo que, ya denunciado en su análisis, pudo transcurrir en muchas generaciones.

Tengo que reconocer que en el afán de que quedara razonablemente historiado, he añadido de mi cosecha cierto indicio en el que se expone la teoría de la panspermia, iniciando el relato con unas escenas totalmente desligadas del tema principal, que seguramente animarían a hacerse una idea equivocada de lo que realmente es la historia en sí. No obstante, quien sepa indagar en el relato verá que no es tan inverosímil como se pudiera pensar.