(2)

El libro tibetano de los muertos

E-book


El llamado "Libro Tibetano de los Muertos" ha sido reconocido durante siglos como un clĂĄsico de la sabidurĂ­a budista y del pensamiento religioso. MĂĄs recientemente, ha alcanzado gran influencia en el mundo occidental por sus penetraciones psicolĂłgicas sobre el proceso de la muerte y del morir, y por lo que puede enseñarnos acerca de nuestras vidas. TambiĂ©n ha resultado de ayuda en los procesos de duelo de personas que recientemente han perdido a algĂșn ser querido.

Compuesto en el siglo VIII d. de C., su intenciĂłn es la de preparar al alma para las adversidades y transformaciones del mĂĄs allĂĄ. Su profundo mensaje es que el arte de morir es tan importante como el de vivir. ExtraĂ­do de las tradiciones espirituales tibetanas, nos muestra los funcionamientos de la mente en sus diversas manifestaciones -aterradoras y tranquilizadoras, iracundas y hermosas-, que aparecen mĂĄs claramente en la conciencia del difunto. Reconociendo dichas manifestaciones podremos alcanzar el estado de iluminaciĂłn, tanto en esta existencia como en la venidera.

La presente traducciĂłn conserva la forma y el espĂ­ritu del original, y ha sido especialmente preparada para los lectores occidentales por Robert A. Thurman, uno de los mĂĄs importantes eruditos sobre el TĂ­bet, ademĂĄs de estrecho colaborador del Dalai Lama. Su introducciĂłn a las creencias budistas, instrucciĂłn sobre meditaciĂłn, comentarios iluminadores y guĂ­a para el uso prĂĄctico de las plegarias tibetanas, la convierte en la mĂĄs accesible e informativa de las versiones disponibles en castellano.