Este libro presenta una nueva visión sobre la formación del granizo, por métodos no convencionales.
En Argentina este flagelo castiga especialmente a la provincia de Mendoza, donde el gobierno desde hace unos 50 años procura disminuir los daños mediante las siembras de nubes.
En este libro proporcionamos abundante información científica, opiniones autorizadas y estadísticas mundiales de caída de granizos gigantes y bloques de hielo que las teorías convencionales no pueden explicar.
El granizo se forma en fracciones de segundos mediante las interacciones que provoca la actividad solar, sobre las moléculas polares del vapor de agua, incorporándoles fotones sin carga eléctrica y expulsando electrones negativos, modificando la configuración de las moléculas a plasma (cuarto estado del agua) que generan los cumulonimbos. Mediante los rayos y las descargas eléctricas, las moléculas que forman las nubes que pasaron a ser neutras y congelar cerca de los -40 grados. Recuperan los electrones perdidos por interacción, regresan a su condición de moléculas polares y pueden formar nuevamente los enlaces del hidrógeno, que por efecto electro frigorífico nuclean abruptamente las moléculas de agua sobre enfriadas por la altura formando el granizo en segundos.