Si desea descubrir la fascinante historia de la peste negra, siga leyendo...
La peste negra fue la primera pandemia registrada en Europa después de la caída del Imperio romano. A lo largo del continente, la gente aprendió lo espantosa y horrible que podía ser la enfermedad cuando la plaga cruzaba las fronteras de los países y las líneas establecidas por la sociedad, matando a todos por igual. Demostró que nadie, ni siquiera arzobispos y reyes, era inmune a su alcance. La ferocidad con la que la plaga arrasó el continente, incluso llegando a las costas de Inglaterra, demostró lo poco preparados que estaban para algo a tan gran escala. Era la primera vez que una gran enfermedad atacaba el continente tras la caída del Imperio romano, pero no sería la última.
Durante los siguientes siglos, la peste bubónica volvería varias veces. Aunque era increíblemente mortal, nunca más tuvo el mismo efecto catastrófico en la población europea. La gente comenzó a estudiarla desde una perspectiva científica en lugar del mismo ángulo supersticioso o fatalismo religioso, haciendo posible entender exactamente qué estaba causando las muertes. Hoy en día, los profesionales de la medicina pueden tratar fácilmente la peste bubónica si se dan cuenta de lo que es lo suficientemente pronto. Con ejemplos de la enfermedad que se ha producido en muchas naciones durante la última década, incluyendo los EE. UU., la peste negra no ha desaparecido, pero ya no es la sentencia de muerte que una vez fue.
En La peste negra: Una guía fascinante de la pandemia más letal de la Europa medieval y de la historia de la humanidad, descubrirá temas como:
- Las primeras pandemias
- La peste negra
- El uso improbable de la peste negra
- Rumores y llegada
- Percepciones contra la realidad
- El ecualizador final
- Robando el futuro - Princesa Juana
- El declive de la Iglesia católica y el aumento del misticismo
- El arte de la peste negra
- La primera cuarentena y la contención exitosa
- Más allá del costo humano
- Efectos duraderos en el futuro de Europa
- ¡Y mucho, mucho más!
¡Adquiera este libro ahora para aprender más sobre la peste negra!