Si quiere descubrir la fascinante historia de los godos, siga leyendo...
Cuando J. R. R. Tolkien estaba escribiendo su obra más conocida, El señor de los anillos, entre 1937 y 1949, se inspiró en varias fuentes, siendo el folclore europeo la mayor fuente de inspiración. Sin embargo, según algunas fuentes, también usaría figuras históricas de la vida real y basaría sus personajes en ellas. Tomemos a Théoden, por ejemplo. Théoden era un anciano rey de Rohan que, después de que Gandalf el mago lo ayudara a quitarle el yugo de Grima Lengua de Serpiente, se lanzó a la batalla y murió aplastado por su caballo.
No obstante, los hombres lo levantaron y lo llevaron a la batalla, cantándole alabanzas y derramando lágrimas. Los eruditos afirman que Tolkien se basó para el personaje de Théoden en un rey de la vida real que también murió al ser pisoteado por los caballos de sus tropas, pero que era conocido por su valentía y que, en el proceso, propinó una gran derrota a un enemigo superior.
Ese rey era Teodorico I, la batalla fue en los Campos Cataláunicos y el rey mismo era godo.
In Los Godos: Una Guía Fascinante sobre Los Visigodos y Ostrogodos Que Saquearon Roma y Desempeñaron un Papel Esencial en La Caída del Imperio Romano Occidental, descubrirá temas tales como:
- ¿Quiénes fueron Los Godos? Nombres, Orígenes y Asentamientos Tempranos
- Historia de los Godos: Relaciones con los Romanos, Reinos Godos
- Gobernantes Ostrogodos y Visigodos
- La Cultura de los Godos: Religión, Costumbres, Jerarquía Social
- La Vida Cotidiana de los Godos: Trabajos y División del Trabajo, Vivienda y Arquitectura, Arte, Obras Escritas
- ¡Y mucho, mucho más!
¡Obtenga este libro ahora para aprender más sobre los godos!