Sororidad profundiza en el análisis de los códigos y mensajes misóginos existentes tras los feminicidios sexuales, centrando su estudio en el caso de Ciudad Juárez (México). Cuando se cumplen 25 años de las primeras denuncias públicas, el autor, a través de estudio exhaustivo y pormenorizado de estos capítulos, defiende la existencia de una estructura feminicida panóptica protegida por un pacto entre varones, garantizando de este modo la impunidad y su continuidad durante más de dos décadas.
La labor contestataria de decenas de mujeres, principalmente madres, hijas y hermanas de las victimadas, ha conseguido tejer a lo largo de estos años una sólida red de contrapoder, superando sus diferencias y discrepancias en pos de su exigencia de justicia y memoria. Este trabajo contiene testimonios de las propias protagonistas, madres, hermanas y/o hijas de mujeres víctimas de feminicidio o desaparecidas en la ciudad fronteriza.
El autor aporta propuestas que contribuyen a superar esta realidad y avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa a través de la deconstrucción de los lenguajes patriarcales, la defensa de nuevos modelos de masculinidades y la acción conjunta de hombres y mujeres (persororidad) contra la violencia machista en sus múltiples expresiones.