Con un estilo sencillo y ameno, la segunda edición de este libro ofrece respuestas a varios interrogantes. ¿Cuáles son los beneficios de experimentar emociones positivas en la infancia? ¿Es posible educar y moldear estas emociones desde los primeros meses de vida? ¿Qué actitudes de los adultos suelen potenciar y cuáles desalentar la experiencia emocional positiva de los niños? ¿Qué estrategias pueden implementar padres, cuidadores y maestros para fomentar el desarrollo de emociones positivas en sus pequeños?
La obra recoge definiciones conceptuales y propone argumentos teóricos a favor de la estimulación de cinco emociones positivas que están en la base de los comportamientos resilientes y del aprendizaje significativo: la alegría, la serenidad, la gratitud, la simpatía y la satisfacción personal.
Como complemento, las autoras adjuntan un libro de cuentos originales, ilustrados a todo color, para impulsar la promoción de virtudes y emociones positivas en los niños. Cada cuento incluye despertarán el interés y el entusiasmo de los menores, y su sensibilidad hacia los sentimientos y las necesidades de los demás.