¿Sabía usted que en un punto de la historia, Hungría fue considerada una de las mayores potencias de Europa?
Hungría es algo más que historias de vampiros y cursis camareros que tocan el violín llamados «Laszlo». Tiene una rica historia que se remonta a los primeros jinetes magiares salvajes, que llegaron allí a finales del siglo IX. Durante un tiempo, los magiares fueron mercenarios y asaltantes, una versión a caballo de los vikingos de Francia y Gran Bretaña. Aterrorizaron a las poblaciones de Austria, Alemania e incluso Italia y el este de Francia.
Desde la época de los magiares, Hungría ha sido un importante cruce de mercancías, ideas y ejércitos. Durante un tiempo considerable, cerca de dos tercios de Hungría estuvieron controlados por el Imperio otomano y el Imperio austriaco, y esa ocupación tuvo un grave impacto económico, militar y cultural en el país.
En 1867, en respuesta al creciente poder de Prusia (el estado de habla alemana en torno al cual se formó la Alemania moderna) y Rusia, el emperador austriaco de los Habsburgo ofreció a su provincia de Hungría, muy independiente, una «parte equitativa» del imperio. Así nació el Imperio austrohúngaro.
Dentro de la Historia de Hungría de Captivating History, descubrirá:
- Los clanes nómadas del pueblo magiar que se trasladaron desde Asia central a las zonas que hoy llamamos Hungría y sus alrededores.
- Cómo los magiares pasaron rápidamente de ser una organización tribal seminómada, que aterrorizaba tanto a la población que algunos rezaban a Dios para que los liberara de la «maldición de los magiares», de la misma manera que los monjes occidentales rezaban para que los liberara de los vikingos, a un reino cristiano asentado a principios del año 1000.
- Que el primer rey de una Hungría unificada es ahora el patrón de la nación, San Esteban.
- Que a pesar de su «santidad», Esteban a menudo torturaba a sus enemigos y les sacaba los ojos.
- La historia de Matías I, conocido como el «Rey Cuervo» o «Matías Corvino» por su símbolo y su creencia de que su familia tenía raíces romanas en la familia aristócrata Corvinii de la antigua Roma.
- El oscuro día del 29 de agosto de 1526, cuando los húngaros fueron derrotados por los otomanos en Mohács, lo cual cambió la historia de Hungría para siempre.
- Cómo empezó el Imperio austrohúngaro.
- La participación de Hungría en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.
- La revuelta de 1956.
- El fin del comunismo en 1989.
¡Adquiera este libro ahora para saber más sobre la historia de Hungría!