La historia desgrana con precisión quirúrgica la incidencia que tienen los traumas infantiles sobre el comportamiento de algunas personas.
Con apariencia de novela negra, y teniendo como punto de partida un suceso que afecta al entorno de la alta sociedad de Barcelona, Bajo las sombras del mismo eclipse describe con minuciosidad los sentimientos más ocultos e íntimos de sus protagonistas. Una joven canaria, un acomplejado biólogo italiano, un eminente y peculiar odontólogo, y una muchacha marcada por el trato inhumano de su familia, viven bajo las sombras de su pasado. Todos ellos tienen secretos que guardar, pasiones que explorar y un subconsciente condicionado por haber crecido inmersos en unas circunstancias hostiles.
Una novela coral en la que tienen cabida algunos toques de erotismo, un trasfondo nostálgico y, ante todo, una descripción cruel y desgarrada de los acontecimientos.
Amistad, traición, celos, sexo, fidelidad, odio, nostalgia, melancolía, sumisión, amor, familia, todo ello envuelto en un permanente halo de romanticismo. El autor describe, sin ambages ni artificios, los sentimientos y deseos de los personajes, dando a la obra una sensación apabullante y turbadora de realismo. Aunque, como en la vida misma, siempre existe la posibilidad de que algo se escape a la razón…