El doctor Alirio Alberto Muñoz es el alcalde municipal. Casado con una ejemplar dama cuyo propósito de vida es amarlo y acompañarlo en las decisiones que —por el bien común— su esposo deba tomar. Vivencian una feliz y ejemplar vida de pareja; pero mueren, y su muerte es lo que da vida y comicidad literaria a Entre (des)gracias y circo.
Asimismo, la historia de algunos personajes «secundarios» se entrelaza, admirablemente, para dar locuacidad expresiva al corpus del relato. Mon— señor Paganó, Inocencia y sor Analina llegan a amarse —y a pecar— con dogmática religiosidad. El abogado Espriella, la sin par Katherine y la doctora Eugenia crean un triángulo amoroso cuyo inicio, intriga y desen— lace puede ser considerado como una historia disímil, pero trascendental dentro de la propia novela.
A través de sus entretenidas páginas identificarás, al desnudo, el oscuro y controversial actuar de una clase política y religiosa que el autor no pre— tende criticar, pero sí exhibir —sin tapujo alguno— ante la ceguedad de militantes y feligreses, quienes, con votos y diezmos, avalan sus acciones. Entre (des)gracias y circo es, sin mayor exordio, la historia social (aún im— perante) en el contexto del propio escritor.
Una obra escrita durante el transcurso de más de mil cuatrocientos se— senta días (con gran parte de sus noches y alboradas); tiempo en el cual, el autor, Jhon Ánderson Cerón Apache, pudo consolidar su pretensión particular de legar, a sus conciudadanos, una obra atrayente, de calidad y significancia intelectual.
ENTRE (DES)GRACIAS Y CIRCO
Una obra irónica —satírica y mordaz—, en la cual cada lector se aventura a leer, motu proprio, las líneas de su propia novela.