Es la crónica, los desencantos y las consideraciones de un mortal cuyas vivencias, al igual que la de muchos otros, constituye un retrato acerca de la colectividad que lo vio nacer y caminar en el largo o, tal vez, corto sendero de la vida.
Vive en Boludia del Sur, una comarca de un mundo paralelo. Este suelo - cuan moneda - tiene dos caras: en una vemos a una gran región bendecida en su creación por la energía del universo y en la otra a sus moradores inmersos siempre en un mar de mezquindades de características, muchas veces, suicidas y patológicas.
Cierto y digno de remarcar es que cualquier semejanza de esta narración - que proviene del multiverso - con alguna realidad que el lector conozca constituiría un hecho fortuito producto de la más azarosa casualidad.
No obstante la reflexión última, me visita una exhortación: "Si conoces algo parecido a lo que has conocido de Boludia del Sur, estás en serios problemas; te aconsejo que comiences a preocuparte…".
Además, estimado leyente, si llegaste al final de la historia, te invito a que la leas varias veces y haz el ejercicio de colocar un espejo a tu alma, si esta te lo permite, para mirar tu interior, ver dónde te encuentras parado y si has hecho y haces lo correcto en esta vida para no sufrir o que sufran otros.