«Una mujer y un hombre caminan por la playa. Van tomados de la mano cerca del agua que apenas moja sus tobillos. Caminan hacia el faro».
«Sabemos por Roland Barthes, desde hace algunas décadas, que no se puede decir "te amo" sin ironía o pudor, y que escribir sobre el amor supone la amenaza de hundirse en la trivialidad, la obscenidad o el sentimentalismo. Y, sin embargo, se sigue amando y se sigue escribiendo: estas páginas pretenden trazar esa distancia necesaria, narrar con un lenguaje acerado, y evitar la solemnidad y las sentencias proponiendo devenires alternativos para la aventura amorosa de sus protagonistas. Así, el amor queda definido por lo que son sus rasgos esenciales: algo incierto, inasible, doloroso, purificador, definitivo» (Maximiliano Tomas).
«Un hombre y una mujer caminan por la playa. Dentro de un rato, él le propondrá casamiento. A partir de esta situación, Analía Sivak escribe una novela extraordinaria, a la vez romántica y experimental, intelectual y emocionante. Todo el pasado, todos los futuros posibles, todos los dobleces del amor y todo el conocimiento enciclopédico del mundo están contenidos en esa breve caminata; con tanta ambición como ternura, Sivak está dispuesta a rasgar el velo para mostrarlos. Para ese hombre y esa mujer habrá un antes y un después. Pero también para el lector, que se reencuentra con la mejor tradición literaria rioplatense, donde conviven el sentido del juego de Cortázar, la erudición de Borges y la ternura cruel de Onetti» (Gonzalo Garcés).