¿Sabía que la civilización occidental ha influido en la vida de prácticamente todas las personas que viven hoy en día?
¿Qué es lo que sabe de la civilización occidental? Puede parecer una pregunta curiosa, pero mucha gente no se da cuenta de hasta qué punto Occidente ha influido en el mundo. Los valores de la civilización occidental han influido en las leyes, en el sentido de la individualidad de las personas e incluso en nuestra moral.
Este libro se remonta a las raíces de la civilización occidental. En este viaje épico, nos remontamos hasta Grecia, cuando filósofos griegos como Sócrates y Platón se preguntaban por el sentido mismo de la vida. Descubra las profundidades del conocimiento que exploraron las escuelas de pensamiento griegas, como los estoicos y los cínicos.
¿Era mejor sonreír estoicamente y soportar los problemas de la vida, como aconsejaban los estoicos, o era mejor simplemente encogerse de hombros y declararlo todo inútil, estúpido y absurdo?
Y en medio de la búsqueda de estos filósofos, un misionero de Judea llamado Pablo de Tarso intervino para difundir la «buena nueva» de los Evangelios. El cristianismo y otras escuelas de pensamiento convergieron, y el Imperio romano ayudó a facilitar la difusión de estas ideas por todas partes. Pronto se sentaron las bases de la civilización occidental.
Estas ideas sufrirían posteriormente renacimientos, reformas y revoluciones científicas, pero los cimientos básicos se han mantenido intactos. Aquí, en este libro, exploramos todos los aspectos fascinantes del gran marco sobre el que descansa nuestra civilización occidental moderna.
En este libro aprenderá lo siguiente:
- Los descubrimientos filosóficos y científicos griegos.
- La convergencia de las creencias grecorromanas y cristianas.
- Cómo se transformó la civilización occidental durante la Edad Media.
- El Renacimiento, la Reforma y la revolución científica.
- La marcha hacia el modernismo y su impacto en el mundo.
- ¡Y mucho más!
Desplácese hacia arriba y haga clic en el botón «añadir a la cesta» para aprender más sobre la civilización occidental.