Como afirma el filósofo José Antonio Marina, la motivación nos plantea dos problemas fundamentales, elegir bien las metas y mantener la energía para alcanzarlas. La motivación es una maquinaria que nos aporta energía y metas para funcionar, pero para motivarnos necesitamos unos determinados estímulos que transformen la energía interna en energía mecánica capaz de realizar un trabajo determinado.
Así pues, te proponemos revisar el rendimiento, la velocidad, la potencia y el par motor de tu motor interno para reinventarlo y reconstruirlo. A través de ejercicios prácticos alimentarás tu curiosidad, serás más optimista, contagiarás entusiasmo, confiarás en ti mismo y creerás en tus sueños. En definitiva, aprenderás a vivir más motivado y a convertir la motivación en un modo de vida.
Nuestro propósito es ayudarte a activar tus motivaciones internas, que se basan en contar con un propósito, ser autónomo y aprender constantemente. De esta forma, la motivación te ayudará a saber lo que quieres, cómo lo quieres, y también lo que cuesta y lo que sacrificarás por ello.