"Cuando leo el Bhagavad Gita y reflexiono sobre cómo Dios creó este universo, todo lo demás me parece superfluo". Albert Einstein
"Cuando la bondad desfallece, cuando la maldad aumenta,
cuando se olvida el propósito de la vida.
Yo Me manifiesto, Me convierto en cuerpo,
regreso en todas las épocas y lugares,
para restablecer el camino de los principios". Gita IV 7-8
Ante la inminente guerra entre dos clanes familiares, el guerrero Arjuna se niega a matar a sus contrincantes. Sri Krishna, la encarnación de Visnú, en un estremecedor diálogo, le explica cuál es su deber:
"Actúa sin apego; firme en el yoga, la imparcialidad de la mente". Gita II- 48
Quien se sumerja en el profundo océano de sabiduría del Bhagavad Gita descubrirá unos principios ético-espirituales atemporales y universales: Ahimsa, desapego por el fruto de las acciones, armonía entre religiones… así como la dimensión espiritual de la Ciencia del Yoga y de sus caminos (Raja, Karma, Jnana, Bhakti), todos válidos.
"El yoga trata de la evolución de la humanidad". BKS Iyengar
El Gita fue la inspiración de Gandhi en la independencia pacífica de India y de importantes personalidades occidentales, desde Schopenhauer a George Harrison, e hindúes como Sri Ramakrishna o Swami Sivananda; incluso es un modelo de referencia empresarial y de liderazgo.
"El Gita es el libro que más me iluminó en toda mi vida". Goethe
"Gracias por esta inspiración, anoto en un cuaderno extractos de libros que me llegan al alma y el que has escrito es una joya". Carta de agradecimiento de una lectora