En el siglo XLV, León Astoria está por ser coronado Emperador del Imperio Apostólico del Sol y los Virreinatos de la Vía Láctea; para ello fue dotado de verdaderos poderes mágicos provenientes del Creador y tendrá del lado a una renovada Iglesia Católica para su encomienda.
La tarea no será fácil, después de superar la prematura muerte de sus padres y tener que tratar como mano derecha con el misterioso mejor amigo de su padre William de Serbin, quien podría ser un traidor, León tendrá que enfrentar importantes retos políticos como la apertura de su Galaxia a nuevos mundos y religiones y poner a raya a traficantes de nuevas drogas pero sobre todo tendrá que confrontar su Ego y poner en regla los sentimientos que tiene por su amigo Enrique y por la intrigante Maryann Cienfuegos.
El propio sentido de haber sido elegido para algo lo pierde todo cuando la duda acecha. ¿Y si de verdad estoy hecho para esto? Descubre el verdadero sentido del ¿Por qué? de la vida junto a este flamante personaje.