El presente relato representa, sintéticamente, una serie de acontecimientos sucedidos en una etapa de un hombre que fue Docente y Vice Director de una escuela Técnica, referente, en la ciudad de Salta Capital.
Referente, porque muchos de sus egresados pasaron a formaron parte, exitosamente, de la vida laboral, universitaria y familiar en la sociedad salteña.
En la etapa de docente se vivieron acontecimientos que se fueron manifestando en forma imprevista, y que muestran la idiosincrasia y sentimientos más íntimos de un grupo de personas que conviven en una escuela técnica.
En la etapa de Vice Director, muestra una forma de querer cambiar el destino incierto de muchos adolescentes, a través de la palabra de un hombre adulto, hacia sus alumnos adolescentes, que se manifiesta mediante los diarios encuentros mañaneros.
Por último, en este libro se hace un aporte a la docencia, transmitiendo lo que sucede dentro de un establecimiento educativo, no solo desde lo tangible sino desde lo subjetivo, mediante un lenguaje singular, de una sociedad estudiantil, que se manifiesta en los hechos a través de acciones y acontecimientos.