(0)

El senado de las almas

e-bog


Sebastián tiene pasión por la astronomía y es uno de los miembros del directorio de la Banca Mercantil, cuyo presidente y máximo accionista es Ernesto, amigo íntimo, quien hace unos pocos años lo convocó para trabajar con él. El Banco sufre una defraudación urdida por Jonte, dueño de la empresa de seguridad informática contratada por el Banco para protegerlo. A partir de ese momento, Mariana (la novia de Sebastián) junto a ellos dos intentarán desentrañar el fraude.

En sus observaciones del cielo, Sebastián descubre una nueva estrella variable: Senatus Animorum (Senado de las Almas) . Imagina que allí han ido todas las almas de los justos que habitaron la tierra y descubre y describe en un cuaderno los diálogos entre los Arke (alma en griego).

A lo largo de la novela esos diálogos se suceden conforme las vivencias que tiene que afrontar Sebastián y sus compañeros. Entre ellas, intentar establecer en el mundo una instalación cibernética inmodificable para eliminar la economía en negro y los paraísos fiscales. Lo logran con el apoyo de famosos hackers como Assange. Cuando van a ser enjuiciados por el Comité de Seguridad de la ONU, reciben el amparo del Papa Francisco.