El universo nos guía por los caminos indicados para vivir mejor, usando todas sus leyes, no hay nada al azar, este libro nos enseña a descubrir cómo ser mejor, el autor nos guía a reconocer que el ego el apego y orgullo son los mayores enemigos del ser humano fuente de equivocaciones y del sufrimiento.
Reconocerlo es difícil, acabar con el imposible; sin embargo aquí aprenderemos a identificarlo, a controlar y erradicarlo, somos seres vivos y todos los días nos estamos cuestionando, el porque me encuentro en tal o cual situación de dolor enfermedad y sufrimiento.
Que hago para ser feliz, que hago para ser libre, este libro nos guía y enseña con su vocabulario limpio, que el factor causante de nuestras manantial de desdichas, es la ley del karma o causa y efecto y aquí aprenderá a reconocerlo evitarlo para lograr llegar a la plenitud.
Descubrirá que Dios no es el causante de sus problemas y de ningún mal que te persigue, al final decimos que es la voluntad de Dios, sin embargo, seguimos buscando una respuesta y no la encontramos, y en A DIOS NO LE COMPETE lo descubrirá y lo encontrara, para alcanzar la plenitud.