El poemario resume tres años de intenso trabajo introspectivo alcanzado de la mano del Yoga. A través de un diario personal, he ido plasmando una creciente relación con las emociones, una forma más etérea y simbólica de entender el cuerpo, la mente, el mundo y los elementos y un incremento, siempre fluctuante, de la conciencia del observador. Por ello no es de extrañar que el diario fuera introduciendo paulatinamente un lenguaje más poético aunque siempre anclado en las experiencias y sentires personales. Una propuesta íntima y sincera, acompañado por ilustraciones hechas a mano, acerca al lector a una realidad sin filtros. Tan tangible como mística y en ocasiones contradictoria, el lector podrá, sin duda, verse reflejado. La forma de cada poema es diferente. En ocasiones medida y rimada, en otras más cercano a la prosa poética, no deja nunca de lado un ritmo coherente, vivo y sugerente. El poemario se divide en tres tramos o intentos de acercamiento al propio Ser. En ella se puede observar la evolución del autor a través de sus reflexiones poetizadas y entender sus procesos desde una gran escala:
Destellos: Pequeños atisbos de una realidad oculta. Más profunda o viva, que aporta -al autor en la creación y al lector al recibirla- una inspiración profunda hacia la vida y el vivir.
Asombros: De nuevo, sorpresas del camino, pero esta vez con un toque de oscuridad. Acercándonos a las dificultades encontradas, a las sombras que habitualmente evitamos y que, en ocasiones, brindan la posibilidad de una mayor comprensión y aceptación.
Regalos: Una pequeña colección de regalos. Unos recibidos y otros ofrecidos, a personas concretas o a la misma vida por si pudiera leernos. Agradecimiento repleto de detalles como forma de continuar un intercambio positivo, abundante y enriquecedor.
SOBRE EL AUTOR
Percusionista desde joven, profesor y estudiante de Yoga, es incapaz de delimitar el arte, por lo que a menudo se encuentra cantando, pintando o recitando poesía. Durante los años de introspección derivada de la práctica de Yoga, descubre la escritura. Es para él una herramienta de auto indagación primero y una forma de expresión hacia el mundo después. Bien a través de ensayo, poesía o fábula, sus palabras reflejan un intento de entenderse y entender este confuso mundo en el que inevitablemente vive.