Si quiere descubrir la fascinante historia de Wessex, entonces siga leyendo…
El reino anglosajón de Wessex surgió mediante la conquista de la tribu germánica conocida como los "gewisse". Durante los quinientos años siguientes, el reino sufrió diversas transformaciones. Algunos incluso sostienen que esas transformaciones no eran más que el desarrollo natural de la sociedad. Sin embargo, mientras que los demás reinos anglosajones prosperaron y se alzaron como una potencia importante en la región durante un tiempo para luego caer en desgracia y consumirse en los acontecimientos de la época, Wessex siguió adelante. También estuvo a punto de caer cuando parecía que Mercia, un reino vecino, se impondría en la constante lucha por el dominio. Sin embargo, Wessex demostró que podía prosperar incluso bajo la presión de otras fuerzas mucho más firmes. Uno de los principales aspectos que llevó al éxito de los sajones occidentales fue su liderazgo. Wessex tuvo al mando a una serie de reyes fuertes, quienes expandieron sus fronteras, mantuvieron alianzas prósperas y guiaron al pueblo hacia un futuro mejor.
Wessex era uno de los reinos más ricos, por lo que no es de extrañar que el derecho y la educación prosperaran en el territorio. Los reyes de Wessex comprendieron la importancia de la palabra escrita y es de aquí de donde proceden la mayoría de los registros escritos, los cuales han sobrevivido a los tiempos para contarnos sus historias.
En Wessex: Una guía fascinante sobre el reino anglosajón de Inglaterra y gobernantes como Alfredo el Grande, Eduardo el Viejo y Athelstan , usted descubrirá temas como:
- El período de transición
- La creación del reino de Wessex
- Caedwalla e Ine
- Problemas en el norte
- La expansión del poder sajón occidental
- Los hermanos de la realeza
- Alfredo el Grande (r. 871–886)
- El Gran ejército pagano
- Eduardo el Viejo (r. 899–924)
- Athelstan (r. 924–927 y 927–939)
- ¡Y mucho más!
¡Adquiera este libro ahora para aprender mucho más sobre Wessex!