Nadie la oyó gritar…
El cadáver decapitado y mutilado de una mujer es encontrado en el barrio de Chinatown en Boston.
Las únicas pistas que tienen la detective de homicidios Jane Rizzoli y su compañera, la médico forense Maura Isles, son dos hebras de pelo gris plateado —no humano— que se han adherido al cuerpo. Pero pronto descubrirán que esa muerte violenta ha tenido una escalofriante precuela.
Diecinueve años antes un brutal asesinato, seguido de un suicidio, dejó cinco muertos. Una mujer vinculada a esa masacre sigue viva y guarda un secreto letal que la ha puesto en el punto de mira de alguien o algo muy maligno.
Para resolver un crimen con ecos aterradores de una antigua leyenda china, Rizzoli y Isles deberán ser más listas que un enemigo invisible con siglos de astucia…
«No solo es de lectura recomendada, sino también obligatoria».
― Lee Child
«Otra apasionante novela… “La chica silenciosa” es una de las mejores de Gerritsen».
― Associated Press
«Apasionante… Las dos mujeres lidian con problemas personales y familiares que revelan su humanidad y le dan credibilidad a este diestro policial».
― Publishers Weekly
«Escalofriante y emocionante… una aventura llena de acción y suspense».
― Wichita Falls
«Gerritsen tiene una imaginación que le permite evocar profundidades del comportamiento humano tan oscuras y aterradoras que hace que Edgar Allan Poe y H. P. Lovecraft parezcan santurrones».
― Chicago Tribune
«Una de las voces más versátiles del momento en novelas de suspense».
― The Providence Journal