A través del trabajo de psicoterapia de Paul, Georges Escribano De Lacamoire nos muestra cómo se construye una personalidad mediante la interacción continua de los registros psico-corporal, social y económico. De hecho, estas tres dimensiones se encuentran en un flujo constante en cada individuo y, por lo tanto, en las organizaciones en las que se integra, como las organizaciones familiares, sociales y profesionales. Según el grado de madurez, esta dinámica producirá resultados específicos. Las ganancias o pérdidas dependerán de los procesos de maduración en los impactos recíprocos individuales y colectivos.
SOBRE EL AUTOR
Georges Escribano De Lacamoire es psicólogo clínico y psicosociólogo. Ha trabajado durante más de 18 años en instituciones psiquiátricas. Formado en psicoanálisis y Análisis Transaccional, integra estos dos modelos en su trabajo clínico (psicoterapia) y en organizaciones.
Enseña Psicopatología, Psicoanálisis, Análisis Transaccional y Psicología Social en la Universidad SFU (Sigmund Freud University) y en institutos de postgrado de París, Barcelona (CEP Eric Berne) y Madrid (Instituto Galene).
Sus investigaciones se centran en los vínculos entre las dinámicas inconscientes y las manifestaciones sociales. Actualmente está integrando la dimensión económica en el estudio de las personas en las organizaciones, desarrollando el concepto de Psicosocionomía.
Dirige un proyecto de desarrollo sostenible para una Favela en Río de Janeiro, Brasil.
Es autor de «Analyse Transactionnelle et Psychologie Clinique» ediciones PSN y coautor de «El Beneficio» con Alex Rovira y «Los Jardines Secretos» con Josep Lopez, edición Aguilar España.