El autor nos lleva a dialogar sobre Dios y de la mano de reconocidos filósofos y teólogos de los siglos XX y XXI. La obra te lleva a pensar en las preguntas esenciales del ser humano y no por imaginar a un ser celestial objetivado y abstraído de la realidad. En consecuencia, pensar en Dios no puede reducirse a conocimiento, también se relaciona con la experiencia y sabiduría. Su obra nos hace reflexionar sobre los temas más actuales de la teología en un contexto de ateísmo y creciente secularismo, donde cada vez son más las personas ajenas a la preocupación por Dios, de tal modo que en ellas se manifiesta la "muerte de Dios" de un modo explícito, cuando son incapaces de sentir y concebir la realidad divina.
El autor abarca temas como: Teología, naturaleza y alcances; Dios como problema; Pensar a Dios desde las "mediaciones del rostro y la carne" (por medio de un encuentro íntimo de respeto); La revelación de Dios; La revelación y su relación con Cristo y la Trinidad; Teología de la Trinidad y revelación en relación dialéctica; Teología de la realidad; El Reino y el fin de la historia; Adoración y escatología; De la tragedia a la esperanza; ¿Dónde está Dios en todo lo humano?; La encarnación del Logos según la inversión fenomenológica.
En compañía de K. Barth, P. Tillich, E. Lévinas, Jean-Luc Marion, Michel Henry entre otros, el autor nos ayudará a entender el ser de Dios y su revelación tocante a aspectos que siguen siendo fundamentales en la reflexión cristiana sobre el carácter trinitario de Dios, la encarnación del Logos, el Reino de Dios, la escatología, la esperanza y el fin de la historia, el papel del cristiano en la sociedad, entre otros temas.