El Valle de Benasque - la Vall de Benás - reĂşne las más altas montañas del Pirineo, los macizos de la Maladeta, Llardana o Perdiguero que han subyugado a los viajeros a lo largo de los tiempos. Impresionantes vertientes que reflejan los numerosos lagos que descansan bajo cada circo glaciar, creando paisajes de una belleza que corta el aliento. A sus pies, prados de montaña, bosques, rĂos, aguas que bajan en cascadas que multiplican las vistas en rincones sorprendentes.
En este libro proponemos una serie de excursiones que recorren la cascada de Aiguallut bajo el Aneto, la Maladeta en las aguas de Gorgutes, los saltos de agua entre los árboles del Botánico, el idĂlico valle de EstĂłs, la sorprendente montaña caliza de Cotiella, el potente circo que rodea el ibĂłn de Llosás, las cascadas de SarllĂ©, Gorgues Galantes, Alba, Espigantosa, las maravillas de Batisielles y Escarpinosa....
Y los pueblos, pequeños todos, donde admirar la parte habitada de los valles, degustar la gastronomĂa pirenaica y apreciar los detalles de una arquitectura que habla de clima, de recursos limitados sabiamente aprovechados, de iglesias modestas pero que traen ecos del medievo y de una historia apasionante.