La transformación digital de las empresas hacia la industria 4.0 es ya una realidad. Este libro contiene los tópicos más
relevantes a considerar en dicha evolución. Muestra las implicaciones de realizar la planificación estratégica de manera
diferente; para poder innovar es indispensable pensar siempre en el usuario final.
Mediante herramientas como Big Data y Machine Learning, el libro se apoya en la recopilación, almacenamiento y análisis de grandes volúmenes de datos para respaldar la toma de decisiones empresariales. Asimismo, a través del Internet de las Cosas es posible lograr que la información se transforme en innovación; por ello, este manual explica y propone un modelo para la instauración de fábricas inteligentes en un escenario de transformación digital.
La digitalización de actividades industriales necesita capital intelectual mejor capacitado así como una gestión más eficaz mediante tecnologías de manufactura, que logren crear un enlace entre los procesos de gestión de la calidad y los procesos administrativos. Por consiguiente, es importante el desarrollo de nuevas competencias profesionales en todos los niveles de la organización. Finalmente, el entorno digital modifica las estructuras del mercado y da pie a desarrollar estrategias para la atracción entre diferentes agentes en plataformas digitales.
Si desea introducirse en todos estos aspectos y mucho otros sobre la industria 4.0, este libro le brindará todo lo que necesita.
Hágase ya con su ejemplar y manténgase al corriente de la evolución empresarial.