(0)

Los bersekir

Livre numérique


Desde que descubrió que es un hombre lobo, la vida de Eduardo no ha vuelto a ser la misma.

Del pequeño pueblo de Castañares a la gran ciudad, de la comodidad del hogar a un ambiente hostil, de las leyendas a la realidad de una sociedad donde impera el culto a los licántropos.

Mientras intenta sobrevivir a su nuevo instituto y a su padre, quien lo encierra en el sótano los fines de semana y lo obliga a transformarse, Eduardo se siente tentado de unirse a los bersekir, una banda urbana liderada por Jacob, que están dispuestos a hacer cualquier cosa para que los hombres lobo dominen el mundo.

Esta es la segunda novela de la saga de fantasía juvenil «Hombre lobo» de Pedro Riera, galardonado escritor y guionista de cómic.

Las bandas callejeras, la violencia del supremacismo y la fantasía urbana forman parte del escenario donde se desarrolla el célebre mito del licántropo, la criatura cambiaformas más salvaje del folclore.

«Hombre lobo» es una saga de literatura fantástica juvenil que sigue las andanzas de Eduardo desde el pequeño pueblo de Castañares y sus bosques llenos de leyendas hasta la violencia de la gran ciudad.

Pedro Riera (Barcelona, 1965) es escritor y guionista de cómic. Sus dos primeras novelas, «Heridas de guerra» y «Un alto en el camino de los mirlos», tratan sobre la posguerra en Bosnia, país en el que vivió entre 1997 y 1999. Como autor de novela infantil y juvenil ha publicado una decena de libros por los que ha recibido cinco galardones. Entre ellos destacan el Premio CCEI 2008 por «La leyenda del Bosque sin nombre», el 22 Premio Edebé de Literatura Juvenil por «La tumba de Aurora K» en 2014 y VI Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga por «Cara de otro» en 2015. Como guionista de cómic ha publicado «El coche de Intisar», con dibujo de Nacho Casanova, una novela gráfica sobre la situación de las mujeres en Yemen —país en el que vivió durante un año— que recibió el premio de la cadena estatal francesa France Info al mejor cómic de actualidad y reportaje 2013, y el premio de los lectores del IV Salón del Cómic Social de Santa Coloma (2013).