"Todos nos enfrentamos a pruebas difíciles en la vida, ya sea a nivel de nuestro trabajo, nuestro hogar, nuestra relación con el vecindario o con nuestros amigos, etc. ¿Pueden desaparecer todas estas dificultades al usar el poder del pensamiento?
Annie Besant lo cree personalmente, realmente cree que es posible materializar nuestros deseos, nuestros sueños, nuestras metas por el simple hecho de controlar nuestros pensamientos positivos.
Dentro de cada uno de nosotros hay corrientes poderosísimas cuyo empleo correcto significará un avance en lo trascendente. Annie Besant -preclara expositora del ideal teosófico- enseña a través de estas páginas, a utilizar tales energías internas, para bien de uno mismo y de los demás.
Por lo general, aunque se las usa de manera inconsciente, irregular o débil, hay un hecho irrebatible detrás de todo esto: con nuestro pensamiento estamos afectando continuamente -para bien o para mal- a todos los seres, cosas y circunstancias que nos rodean. De nosotros depende la actitud física, emocional, mental y espiritual correcta para que, en un momento dado, seamos idóneos canales de esa fuerza que, concentrada en el poder del pensamiento, convierta al hombre y a la mujer en seres excepcionalmente superiores."