Al prestarse a una entrevista, Patrizia Nowak, una escort de lujo de origen Varsoviano, se sincera sobre su historia al relatar la dura y traumatizante infancia que tuvo y que la obligo a recurrir a la prostitución como único modo de escape. Patrizia abandona su máscara de elegancia y sofisticación para así relatar sus vivencias desde los últimos años de la Guerra Fría hasta su presente, enseñando una vulnerabilidad que le permite crear un lazo de amistad y complicidad con su entrevistador.
Años después de la entrevista, Patrizia desaparece sin dejar rastro alguno, embarcando a su amigo el entrevistador a una búsqueda en el corazón de Cracovia para así poder encontrar su paradero. Una aventura tan turbia, oscura y siniestra, que el mismo autor Guerrero describe como "una novela negra pintada de rosa".
Óliver Guerrero es un autor español nacido en Madrid en 1980. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es asimismo diplomado en Cinematografía y Artes Audiovisuales, estudios que le permitieron crear su propia productora de audiovisuales. Considera a la literatura como el medio perfecto de catarsis y se especializa en relato corto, disciplina que le ha creado un nombre en el panorama literario y le ha atribuido numerosos éxitos.